Watch Dogs, lanzado el martes de la semana pasada, rompió el record de ventas de la industria de los juegos en lo que se refiere a una nueva franquicia. Por supuesto, hay muchas secuelas y sagas que superaron las cifras de venta de Watch Dogs.
Watch Dogs es un juego de consola -disponible para Playstation y Xbox- que centra su historia en la ciudad estadounidense de Chicago, donde Aiden Pearce, el protagonista, logró hackear el Sistema Operativo Central, que controla casi todos los dispositivos tecnológicos.
El juego consiste en hackear teléfonos móviles, cámaras y semáforos para lograr el objetivo de una misión, para lo cual también pueden bloquearse comunicaciones y escuchar conversaciones ajenas, desde el dispositivo del protagonista.
El éxito comercial de Watch Dogs se produce en un momento de auge de la industria de los videojuegos. En este sentido, un informe de la consultora neocelandeza "Newzoo" publicado el pasado 30 de mayo afirmó que el sector crece a un ritmo de 8,1 por ciento anual y que para 2017 generará ingresos por 102 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario